martes, 14 de diciembre de 2010

Etiquetas:

Solicitan facilidades para el trabajo de guías de turistas

Compartir
México, 14 Dic. (Notimex).- El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, adelantó que su organización trabaja con la Sectur para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue placas federales a los automóviles de los guías de turistas capacitados. 

Al encabezar la entrega de diplomas a 340 guías de turistas de la agrupación Adolfo López Mateos, que recibieron preparación especializada sobre la ciudad de México, el funcionario dijo que estas placas les permitirían trasladarse sin conflicto a otras entidades del país para llevar a los extranjeros a cualquier destino. 

La idea es que sólo aquellos guías de turistas que demuestren competencia profesional y cumplan con dichos cursos tengan placas de este tipo y puedan ofrecer sus servicios con calidad y garantía de que los viajeros obtendrán información verídica y trato especializado. 

Reiteró su propuesta de que la Secretaría de Hacienda haga deducible de impuesto los estudios de capacitación para los guías de turistas y a cualquier otro personal involucrado en el sector turístico para incentivar a los empresarios a profesionalizar a sus empleados. 

En el acto, el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, Alejandro Moreno Medina, aseguró que la dependencia invertirá durante este año 60 millones de pesos en capacitación y durante 2011 se prevé que la cifra llegue hasta 75 millones de pesos. 

Especificó que la Secretaría de Turismo tiene muy claro que el mercado turístico es cambiante y que cada día llegan al país visitantes con más cultura general y con más información que exigen de los guías de turistas mayor capacitación. 

En ese sentido, se considera que en la medida en que se otorguen cursos y especialidades a todos los empleados del sector turístico se podrá elevar la competitividad de México y aumentar la captación de recursos, al tiempo que se garantice el retorno de los turistas que queden satisfechos con su visita. 

Al hablar a nombre de la agrupación de guías de turistas, su presidente Martín Vallejo Ramírez insistió en la importancia de mejorar constantemente la capacitación y de estudiar todos los días, al tiempo de mantener una actitud positiva de servicio. 

Asimismo llamó a sus colegas a evitar a toda costa el turismo sexual, porque reconoció que para algunos visitantes la ciudad de México es considerada como un destino importante en ese 'segmento'. 

'No hay que llevar a la gente a buscar a los niños para el sexo ni tampoco hay que llevarlos a donde haya prostitución o drogas. 

Mucho cuidado con eso!', exigió a sus colegas, quienes le respondieron con un aplauso de aprobación. 

0 comentarios: