- La Torre de Londres, donde tuvo lugar la decapitación de Anne Boleyn, fue la atracción real que más turistas internacionales atrajo
México, 14 de diciembre.- El turismo internacional que llega a Gran Bretaña atraído por la monarquía británica genera al año cerca de 500 millones de libras de acuerdo con un estudio de VisitBritain, la agencia especializada en promover la llegada de visitantes al Reino Unido.
De acuerdo con un comunicado de la institución, la industria turística en general origina en la Gran Bretaña una derrama económica anual de casi cuatro mil 600 millones de libras y da empleo a cien mil personas.
Según la investigación, de los 30 millones de paseantes extranjeros en el Reino Unido durante 2009 casi 5.8 millones visitaron un castillo, cinco millones un casa histórica, y 6.4 millones un monumento religioso.
La Torre de Londres, donde tuvo lugar la decapitación de Anne Boleyn, fue la atracción real que más turistas internacionales atrajo con 2.4 millones; seguida por El Museo Nacional Marítimo en Greenwich que incorpora la Casa de la Reina, hogar de las viudas de James I y Charles I, y el Observatorio Real, con 2.3 millones de paseantes.
Les siguieron la catedral de St Paul, donde se celebró la boda de Carlos y Diana; la abadía de Westminster, lugar de las coronaciones y funerales reales desde la época de Norman; el Castillo de Edimburgo; El Castillo de Windsor, la residencia principal de la Reina Elizabeth I y II, entre otros.
El estudio también revela que existen casi 25 mil viajeros potenciales interesados en Gran Bretaña. De acuerdo con una encuesta realizada por Anholt-GMI, cerca de tres cuartas partes de las respuestas apuntaron que les gustaría visitar un Castillo o una casa majestuosa cuando estuvieran de visita en Gran Bretaña y el 60 por ciento dijeron que les quisieran visitar lugares relacionados con la Familia Real o la monarquía Británica. (Con información de Diana Briseño/Finsat/TPC)
0 comentarios:
Publicar un comentario